DÍA 29 PROMESA PARA CONFIAR EN DIOS


"Nuestra Confianza En Dios Produce Una Vida Plena".

En esta promesa podemos ver 3 cualidades importantes que nos llevan a disfrutar de una comunión genuina con Dios que dará como resultado plenitud en nuestra vida.

1.- CONFIA: 
A través de este desafío de 50 días estamos aprendiendo a confiar plenamente en Dios. En la palabra de Dios, la palabra "Confianza", significa tener la certeza de que la presencia del Señor, es efectiva en nuestros corazones ante cualquier circunstancia. Es poseer la convicción de que podremos descansar en Él, todas nuestras cargas y salir victoriosos de esos obstáculos que se nos presentan. Y es la paz ganada, de creer que incluso en los momentos más apremiantes de la vida, contamos con el poder del Señor, que todo lo puede y todo lo alcanza.

La confianza genuina en el Señor, se expresa entonces en una fe fortalecida, que nos da sobre todo una paz y trae calma para afrontar cada uno de los retos que implica el complejo trayecto de la vida.

Esta confianza tiene además una recompensa espiritual: Nos "apacentará" de la verdad. Es decir, Dios mismo se encargará de enseñarnos e instruirnos en su palabra, nos colmara de sabiduría para que estemos cimentados en la verdad que es en Cristo Jesús.

2.- DELEITATE: 
Es parte del fruto de una verdadera conversión, no hay nada más que satisfaga tu ser eterno que la presencia de Dios y deleitarse en Él. 

El Espíritu Santo es quien nos enseña a deleitarnos de una manera experimental, integral y completa. Somos en todo momento conscientes de su presencia real, viva y manifiesta que nos mantienen un constante gozo interno, nos mueve a la constante oración, a la lectura de su palabra, a la frecuente alabanza en todo lugar; y no tan solo en el tiempo que asistimos a la iglesia, eso es solo un momento más de nuestra vida plena en Cristo. Ese deleite no se compara con nada que nos pueda ofrecer este mundo, no hay nada que le pueda hacer algo de sombra al disfrute de Dios, pues aun en problemas el deleite esta ahí presente. Si Dios es nuestro deleite oraremos con entendimiento de acuerdo con su voluntad y las peticiones serán contestadas.

3.- ENCOMIENDA: 
Es ir delante de Dios, caer en sus brazos cuando no podemos hacer nada y creemos que todo está perdido. Encomendarse es más que confiar. A lo largo de nuestra vida tenemos que tomar decisiones importantes, desarrollar planes, problemas que solucionar, etc. Dios quiere que le presentemos cada situación con plena fe y paciencia. Es tu decisión ir delante de Dios y encomendarte a Él. Te cerrará puertas y te abrirá otras para que sigas el camino que Él te ha marcado, a su tiempo y no al tuyo. Por muy desesperante que sea la situación esperas sus órdenes quieto, esto es encomendarse. Si así lo haces tus enemigos caerán y tus problemas se solucionarán para que alabes y glorifiques a Dios.
Por Cynthia Molina

Gracias Por Ser Parte De Este Desafío
Comunidad Cristiana Palabra De Vida
Pastor: Jacob Isaí Hernández

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PATERNIDAD QUE FORMÓ A JESUS Parte 5. Una Paternidad Que Promueve La Obediencia.